Bronquitis: Cómo Combatirla Naturalmente

La bronquitis es un mal común y usualmente tendemos a depender de fármacos para combatirla. Acá te presentamos una opción más.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

La bronquitis es la inflamación de los bronquios, que son los conductos por los que circula el aire que respiramos. Si la mucosa bronquial se inflama, produce la bronquitis, lo que a su vez produce moco, secreción que protege, pero al mismo tiempo es un alimento para los microbios que rápidamente producen infección.

Además de consultar al médico, hay pasos que puedes efectuar para mejorar los síntomas. Algo esencial es el reposo. Intentar hacer una vida normal es la mejor manera de alargar la bronquitis y exponernos a complicaciones. Evitar el tabaco, los inciensos, los olores fuertes, spray ambiental y el aire contaminado por el humo de los autos.

HACER INHALACIONES DE VAPOR

INHALACIONES DE VAPOR - BienNutridos.com

Recomendamos tomar mucho líquido y hacer inhalaciones de vapor. Coloque en un litro de agua hirviendo hojas de eucalipto y menta, (dos cucharadas de cada una), coloque su cara a unos diez centímetros, tápese con una sábana o toalla y respire profundamente. Si no toleras el calor destápate de vez en cuando para refrescarte y vuelve a realizar el procedimiento durante treinta minutos. Una vez terminado, seque bien la cara y descansa media hora como mínimo. Puede realizar este procedimiento dos veces por día.

Este procedimiento no es conveniente para los pacientes que sufren de asma o enfermedades coronarios, ya que la humedad podría empeorar la respiración. Tampoco es recomendable para las personas muy viejas o muy jóvenes.

 

Originally posted 2016-09-05 13:28:43.

Un Comentario
  1. Julia huayhualla 5 septiembre, 2016