Bebidas Light: El Peligro de Consumirlas

Las bebidas light son comúnmente consumidas por quienes tratamos de cuidar nuestro peso. Si tú también las tomas, es hora de cambiar de hábitos. Aquí te explicamos por qué.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

Las bebidas light o “dietéticas” son más comunes hoy en día y su consumo va en aumento. Para muchos de nosotros es difícil resistirnos a tomarlas pues hemos sido indoctrinados a disfrutarlas sin culpa y sin miedo a engordar, por el hecho de que no contienen azúcar. Pero, ¡hay que ser conscientes de lo que consumimos!

Además de no aportar ningún valor nutricional, el consumo de estas bebidas puede ser bastante peligroso para nuestro organismo. Aquí te presentamos 4 de los riesgos más tangibles:

1. PUEDEN HACERTE SUBIR DE PESO

Puede parecer paradójico o hasta increíble que sea así, ¡pero es cierto! Los edulcorantes artificiales tienen el mismo efecto en tu cuerpo que el azúcar pues liberan insulina, haciendo que cuerpo almacene grasa y conduce al aumento de peso. Un estudio de diez años la Universidad de Texas concluyó que quienes consumen bebidas light tienen una posibilidad de engordar 70% mayor a quienes no la consumen.

2. INCREMENTAN EL RIESGO DE DIABETES

Un estudio de la Universidad de Minnesota concluyó que el riesgo de contraer el síndrome metabólico era 36% mayor para personas que consumían una bebida dietética al día. El síndrome metabólico se caracteriza por un alta presión arterial, altos niveles de glucosa y colesterol, entre otros; éste puede ser responsable de diabetes, derrame cerebral y enfermedades cardíacas.

3. PUEDEN CREAR MIGRAÑAS

Aproximadamente el 30% de nuestras migrañas es causado por los alimentos que consumimos. Dentro de estos alimentos está incluido el aspartame, el cual es un ingrediente en casi todas las bebidas light.

4. SON DAÑINAS PARA TUS DIENTES

El ácido cítrico que está presente en éstas bebidas debilita y destruye al esmalte natural de los dientes. En un período de tiempo largo los efectos son notables: un estudio reveló que los dientes de un consumidor habitual de bebidas light es comparable al de un consumidor de cocaína y de metanfetamina.

En BienNutridos recomendamos minimizar al máximo el consumo de estas bebidas. Si es que quieres refrescarte, te recomendamos consumir agua, y podríamos incluso tomar agua con gas para hacer la transición más sencilla. Si buscas una fuente de energía a corto plazo, recomendamos opciones más naturales.

Originally posted 2016-06-22 16:16:11.