5 Consejos Para Sacar al Atleta Que Llevas Dentro

Hay dos tipos de personas en el mundo del ejercicio: los que son muy buenos y hacen del deporte un estilo de vida y  los que realizan cualquier actividad física pero no mantienen la disciplina que requiere. En este artículo nos enfocaremos a ayudarte a sacar el atleta que llevas dentro.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR GRANADOS

Pero, ¿cómo lograr que este tipo de personas despierten su espíritu atlético? No se preocupen, que los ayudaremos a conseguirlo a través de estos 5 pasos:

1. ENCONTRAR UN DEPORTE QUE TE APASIONE

futbol - BienNutridos.com

Es indispensable encontrar un deporte o una actividad física que realmente amemos y nos comprometamos a practicarlo con regularidad. Sabemos que en nuestro país no existe una gran variedad de deportes que son practicados comúnmente. No obstante, el internet nos ayuda a encontrar clubes o comunidades relacionadas al deporte que valen la pena ser exploradas.

Por ejemplo, si eres principiante al “running” te recomendamos la comunidad de Intense Running. Buscando por internet encontramos que existen otras asociaciones como de béisbol, hockey y muchos otros deportes. Todo es cuestión de ponerse las pilas . En pocas palabras, no hay excusas hoy en día para no encontrar un deporte hecho a nuestra medida.

2. HACER DEL DEPORTE UNA PRIORIDAD

ejercicio fresco - BienNutridos.com

Los atletas profesionales hacen del deporte que practican un trabajo a tiempo completo. Eso es bueno, pero la mayoría de nosotros no podemos hacerlo porque debemos cumplir con horarios de trabajo y otras responsabilidades de la vida cotidiana. Sin embargo, esto no implica que no podamos hacer del deporte una prioridad. Por ello, se recomienda establecer fechas en los calendarios y cumplirlos como lo haríamos con cualquier otra cita.

3. PONERTE A PRUEBA

ponte a prueba BienNutridos.com

La mayoría de los atletas intentan lograr hazañas que están fueran de su alcance y se ponen a prueba. Tú también puedes hacerlo, pero si no te encuentras en óptimas condiciones físicas y no practica ese deporte con frecuencia podrías lesionarte o afectar tu salud. Pero si tu caso es lo opuesto a esto, date la oportunidad de perfeccionar tus habilidades. Rétate a sí mismo.

4. MANTEN LA DISCIPLINA

ejercicio intenso - BienNutridos.com

Es probable que tengas libros sobre deporte, pero eso no basta para despertar el espíritu del atleta. Por eso, la disciplina es uno de los valores más importantes para realizar cualquier actividad deportiva. Ya que enmarca la  capacidad de practicar deporte con constancia y responsabilidad.

5. PIENSA EN TU SALUD

corazon saludable - BienNutridos.com

Hacer deporte o desarrollar cualquier actividad física brinda muchos beneficios para tu salud. Estos incluyen: optimizar la resistencia, ayuda a mantener una buena figura, evita el riesgo de presentar problemas cardíacos, reduce el estrés, entre otros.

EN RESUMEN…

Para incentivarnos a  sacar al atleta que llevamos dentro, lo mejor es pensar en lo favorable que podría ser ejercitarse, sin duda gozaremos de una vida más sana. También recuerda que para sea efectivo, debes llevar un estilo de vida sano y alimentarte mejor. No necesariamente ponerte a dieta, pero si saber exactamente que comes. Por último, pero no menos importante, debes mantenerte hidratado siempre.

 

 

Originally posted 2016-09-13 15:16:30.