Cómo comer más Arroz Integral: Todo está en la sazón

El arroz integral está siendo cada vez más consumido en remplazo del arroz blanco debido a sus increíbles beneficios nutricionales. Sin embargo para muchos peruanos su peculiar sabor y textura no colma nuestras expectativas. Aquí te presentamos una forma sencilla y deliciosa de consumir este alimento.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

El peruano por naturaleza es “arrocero”. Además de ser uno de los mayores productores y exportadores de la región, es difícil nombrar platos típicos peruanos que no contengan arroz. No obstante, si bien es cierto que el arroz es una gran fuente de energía, carece en otros aspectos nutricionales q tener una alimentación completa y balanceada.  Es por eso que el consumo de arroz integral está en alza. Aquí te brindamos 5 razones por las que es preferible consumir arroz integral:

1. Contiene 170% más fibra que el arroz blanco.

2. Es el grano que contiene más vitamina B.

3. Es un excelente alimento para el sistema nervioso.

4. Es rico en proteínas, minerales y vitaminas.

5. Produce mayor saciedad y retarda la aparición del hambre.

A pesar de todo lo mencionado, muchos de nosotros estamos tan acostumbrados al sabor del arroz blanco que hacer la transición al arroz integral nos resulta difícil. Si tú eres una de las personas, te damos una solución simple y efectiva: usemos nuestra variada sazón peruana. Por ejemplo, el arroz con pollo es una excelente plato para usar arroz integral pues el sabor de la mezcla de ingredientes (culantro, ají amarillo, entre otros) “maquilla” su sabor y hasta su textura, hasta el punto que es difícil diferenciarlo del arroz blanco. ¡Te invitamos a intentarlo!

Productos0175 copia

Te aseguramos que va a salir delicioso. Usa los mismos ingredientes, sólo ajusta la cantidad de agua (recuerda: 2 tazas de agua por cada taza de arroz integral).

Originally posted 2016-06-03 14:01:53.