3 Apps Que te Ayudan a Tener Una Vida Saludable

Estar sanos, comer saludable, hacer ejercicio, no es tan difícil como parece. El día a día gira en torno a la tecnología, y parece que nos vuelve más sedentarios pero esta puede ser de mucha ayuda. El smartphone podría ser un gran aliado para tener una vida más saludable con estas apps.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

Los efectos de la tecnología en nuestra vida es uno de nuestros tópicos favoritos. Como ya hemos escritos previamente, estamos convencidos que en unos años, ciertos sensores cambiarán radicalmente la forma en la que nos alimentamos. A su vez, la tecnología puede ser uno de nuestros grandes aliados a la hora de ejercitarnos (algo de lo que también hemos escrito anteriormente).

En este artículo encontrarás tres aplicaciones (“apps”) muy útiles para vivir mejor.

1. NIKE+ RUNNING

NIKE+ RUNNING - BienNutridos.com

Excelente app para quienes somos aficionados a correr.

Esta aplicación realiza un seguimiento de tus trayectos a través del GPS, mide distancias, ritmo, tiempo, calorías quemadas y así te ayuda a alcanzar tus metas. Puedes medir tu progreso cada kilómetro con comentarios de audio. Además puedes compartir tus carreras en Facebook y Twitter y competir con tus amigos por un lugar en la tabla de clasificación o desafíos, para que tus amigos te motiven. Cuenta con Nike+Coach que da consejos de entrenamiento.

Si deseas comenzar a correr, existen varios grupos en Lima. Te recomendamos éste.

2. NOOM WEIGHT Y NOAM COACH

noamcoach - BienNutridos.com

Esta aplicación ayuda a las personas a tener una vida nutricional saludable. Pero es diferente pues no cuenta caloría por caloría, sino que enseña a reconocer los alimentos sanos, para esto utiliza un sistema de semáforo, donde se clasifican los alimentos en los tres colores. Aquí puedes plantearte un peso como meta, tener un plan de ejercicios y reducir la ingesta de calorías. No solo te ayuda a bajar de peso sino también a formar hábitos y puedes escoger entre una variedad de programas con coaching incluido.

3. WATERMINDER

waterminder - BienNutridos.com

Esta aplicación te ayudará a controlar fácilmente tu consumo diario de agua y nivel de hidratación. Te recuerda cuando debes beber agua para alcanzar tu objetivo diario, según tu peso.

CONCLUSIÓN

Tu teléfono no es sólo Whatsapp y Tinder. Éstas son sólo tres opciones; al igual que estas hay muchas aplicaciones que te servirán para tener una vida saludable. Descúbrelas y atrévete a usarlas.

Originally posted 2016-08-12 10:11:11.

Un Comentario
  1. Julia huayjualla 12 agosto, 2016