Antioxidantes: Retrasa el Envejecimiento

A través de los años, las personas vamos envejeciendo y a su vez “oxidándonos”. Este es un proceso inevitable. Aunque, con los maravillosos antioxidantes podemos contrarrestar o retrasar el proceso. Veamos cómo.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

antioxidantes1 - BienNutridos.com

¿CÓMO ENVEJECEMOS?

La “oxidación” se produce con cualquier tipo de actividad en la cual se queme energía: correr, digerir, e incluso respirar. En otras palabras, todas las acciones que son vitales para el ser humano. Mediante este proceso las substancias químicas del cuerpo se alteran, y se convierten en radicales libres (1), es decir, moléculas altamente reactivas.

Otra forma de crearlos es cuando se tiene contacto con el humo del cigarro, el alcohol, el sol y la contaminación.  Además puede hacer que el colesterol malo (LDL) se quede atrapado en las arterias, contribuyendo así al envejecimiento prematuro y al desarrollo de enfermedades, incluyendo cáncer (2), diabetes, enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el Alzheimer.

¡QUÉ PODEMOS HACER CONTRA ESTO?

Los antioxidantes  son sustancias/compuestos naturales que pueden prevenir o limitar el daño que causan los radicales libres. El cuerpo produce algunos de ellos de forma natural para combatir con el daño a las células o también se pueden obtener como suplementos. Sin embargo, la mayoría de estos se obtienen de los alimentos y es por eso que son tan importantes.

Los antioxidantes, también son buenos para prevenir ciertas enfermedades, tales como el Alzheimer, el cáncer, enfermedades cardiovasculares y entre otras.

Las frutas y verduras son ricas fuentes de antioxidante. Especialmente aquellas que tienen un alto contenido en nutrientes como:

  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Betacaroteno
  • Licopeno
  • Selenio
  • Luteína

Las-mejores-bebidas-antioxidantes - BienNutridos.com

CONCLUSIÓN

Los antioxidantes son esenciales para mantener las células y tejidos sanos. Además también ayudan a evitar el envejecimiento acelerado y enfermedades como el Alzheimer, el cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Así que, recuerda llevar una buena dieta a base de frutas y verduras para mantenerte joven, sano y fuerte.

Originally posted 2016-07-16 12:31:33.