Aminoácidos: Todo Lo Que Necesitas Saber

Todos hemos oído hablar de ellos pero muy pocos sabemos cuál es exactamente su función. A su vez, no entendemos del todo el por qué son tan imprescindibles para nuestro organismo. Acá te brindamos la información que necesitas acerca de los aminoácidos.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

Gran parte de nuestras células, tejidos y músculos están conformados por aminoácidos. Además forman parte de muchas funciones cruciales en nuestro cuerpo. Éstas moléculas orgánicas proporcionan a las células no solamente su estructura, sino que también son los causantes del almacenamiento y el traslado de todos los nutrientes que son primordiales para el organismo.

Los aminoácidos inciden en las funciones de glándulas, órganos, arterias o tendones, incluso juegan un papel clave para la curación de heridas y reparación de tejidos, especialmente en los músculos, piel, huesos y cabello, así como la erradicación del impacto negativo que se vincula con los trastornos metabólicos.

Amino Ácidos - BienNutridos

Expertos aseguran que la mayoría de las enfermedades que imperan en la actualidad son producto de un desequilibrio en el metabolismo. Por ello, es crucial disponer de una reserva necesaria de aminoácidos para lograr un organismo equilibrado.

La reserva a la que nos referimos consiste en la cantidad total disponible en el cuerpo humano, la cual oscila entre 120 a 130 gramos para una persona adulta. Cuando consumimos proteínas, éstas se descomponen en el tracto gastrointestinal en aminoácidos individuales. Luego se unifican para luego convertirse en nuevas proteínas.  A este proceso bioquímico se le denomina síntesis de proteínas.

La reserva se reorganiza de tres a cuatro veces al día. Por lo tanto, el organismo debe agregar siempre nuevos aminoácidos por medio de la biosíntesis de proteínas, en parte a través de la ingesta de alimentos ricos en aminoácidos. Finalmente, lo ideal es que la reserva se mantenga cabalmente a toda hora del día y en la combinación adecuada.

En siguientes artículos discutiremos más en detalle acerca de éstas moléculas esenciales y sus fuentes.

Originally posted 2016-06-21 10:41:57.