5 Alimentos Naturales Para El Desayuno

Comer los alimentos apropiados en el desayuno te dará energía y a su vez evitará que comas en exceso durante el día.  Todo está en encontrar un balance entre lo saludable con lo funcional.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

El desayuno es la primera comida del día, y para muchos la más fundamental. En artículos anteriores ya hemos discutido la importancia del desayuno para tu salud. Un buen desayuno nivela nuestra glucosa y ayuda a controlar nuestro peso. Si estás cansado del pan con huevo y el café con leche, ¡existen otras alternativas!

A nosotros nos llegan muchas preguntas al respecto y por ello hemos elegido cinco alternativas naturales para un desayuno nutritivo y balanceado.

1. YOGURT GRIEGO

El yogurt griego es delicioso y nutritivo. Está compuesto por suero de leche y por ello produce un yogur cremoso concentrado en proteínas. A su vez, está cargado de vitamina B12, la cual es vital para darte energía y mantener tu cerebro en buen estado.

Si estás buscando una buena opción, considera Yogurt Griego Panagiotis.

2. LAS SEMILLAS DE CHÍA

Las semillas de chía bastante nutritivas y excelente como comida para comer en desayuno. Son también una de las mejores fuentes de fibra y antioxidantes que existe. La chía está constituida con un 14% de proteínas y contiene un excelente balance de aminoácidos esenciales. ¿Sabías que “chía” significa “fortaleza” en maya?

3. BAYAS

Los tipos populares incluyen arándanos, frambuesas, fresas y moras. Son más bajos en azúcar que la mayoría de las frutas y más altos en fibra y antioxidantes.

4. NUECES

Nueces - BienNutridos.com

Los frutos secos son sabrosos, saciantes y nutritivos. Son excelentes para comer en el desayuno porque ayudan a prevenir el aumento de peso.

5. TÉ VERDE

El té verde es una de las bebidas más saludables del planeta. Contiene cafeína, lo que mejora tu estado de ánimo y tus niveles de energía. El té verde puede ser especialmente útil contra la diabetes.

EN CONCLUSIÓN

No tienes que limitarte a los desayunos tradicionales. Si estás siguiendo un régimen de alimentación, o si simplemente quieres optar por opciones más naturales al alcance de tu bolsillo, existen excelentes alternativas.

Originally posted 2016-06-29 02:26:35.