4 Alimentos Contra la Migraña

Un dolor de cabeza constante puede convertirse en migraña, un mal que llega a afectar al 47% de la población. Aquí te presentamos una lista de qué alimentos debes de ingerir para aliviar ese incómodo malestar.

Generalmente, la migraña suele producirse por estrés, falta de sueño y afecta nuestro día a día. Si bien es cierto que factores hormonales y genéticos afectan nuestra propensidad a sufrir de éste incómodo dolor (por ejemplo, si tus padres eran propensos, es mucho más probable que tú también), existen también factores ambientales los cuales podemos manejar con mejores hábitos.

Por suerte existen ciertos alimentos que nos ayudan a reducir el riesgo de tener migrañas. Te presentamos algunos de los más comunes:

  • La linaza, rica en omega 3, el cual disminuye el dolor de cabeza.

 

  • El café es un alimento clave para poder combatir ese dolor. La cafeína, en dosis moderadas, nos da energía y mejora la circulación sanguínea.

 

  • La espinaca también es muy recomendaba ya que es un conocido remedio natural contra la migraña y el dolor de cabeza.
  • La piña, ya que es una fruta que te ayudará a mantenerte hidratado, un arma importante contra la migraña.

También hay que tener en cuenta de que algunas comidas el como queso, los embutidos, el chocolate, el azúcar y la sal, y el  alcohol (especialmente el vino tinto), así como hábitos como el ayuno pueden ocasionar migrañas. De todos modos, la mejor forma de prevenir estos males es adoptar buenos hábitos alimenticios.

 

 

Originally posted 2016-05-13 16:25:12.