Acidez Estomacal: Cómo Combatirla Naturalmente

Te damos tips para combatir este mal que afecta a un 40% de nosotros.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

La acidez estomacal es una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor suele originarse en el pecho desde el estómago y puede irradiarse hacia el cuello o la garganta (1). Estudios revelan que la ansiedad y el estrés aumentan las secreciones gástricas y reducen el moco de las paredes del estómago, lo cual favorece el ardor estomacal y la acidez.

Aquí algunos tips para combatirla.

1. DESCANSAR ENTRE TAREAS

DESCANSAR - BienNutridos.com

Debes descansar un tiempo de cinco minutos mínimo, entre las tareas que sueles realizar a diario. Esto permite desconectarte y así evitar el estrés. Así que sólo relájate un poco más durante tus actividades.

2. NO TE EXIJAS DE MÁS

no te sobre esfuerces - BienNutridos.com

Haz un listado de lo más importante que debes realizar en el día, siendo objetivo y sincero, no te exijas más de lo que realmente puedes. Recuerda que todo en exceso es dañino, incluso los ejercicios.

3. REALIZA ACTIVIDADES

hobbies - BienNutridos.com

Realiza actividades que te gusten, algún hobbie: leer, pintar, manualidades, etc. Incluso puedes invitar a algunos de tus amigos para sentirte aún mejor.

4. EJERCÍTATE

ejercicio intenso - BienNutridos.com

Dedica 45 minutos diarios a la práctica de algún ejercicio físico. Si eres poco constante, matricúlate en un gimnasio o natación o clases de baile. Tienes muchas opciones para elegir al estar en un país tan diverso.

5. DUERME BIEN

dormir bien - BienNutridos.com

Si quieres evitar la acidez estomacal debes dormir ocho horas por día. Incluso las siestas son buenas armas contra la acidez estomacal.

6. COME A TUS HORAS

que comer antes de hacer ejercicio - BienNutridos.com

Procura tomar tus alimentos en el mismo horario cada día. Es mejor tener tres comidas principales al día y dos snacks.

7. EVITA EL CAFÉ

IMPORTANCIA DEL CAFE - BienNutridos.com

Evita el café, té, alcohol y tabaco. Sabemos de antemano que el consumo de estos tres en exceso es dañino.

CONCLUSIÓN

La mayoría de estos consejos tienen más que ver con llevar un estilo de vida integral, y menos que ver con evitar uno u otro alimento. Si bien una alimentación natural y balanceada es importantísima, siempre debería ser complementada con buenos hábitos.

 

 

Originally posted 2016-09-07 15:19:17.