Abdomen Plano Para Mujeres: 4 Consejos

Un abdomen plano es el sueño de muchas… al alcance de pocas. Si a pesar de hacer dieta y ejercicios, no obtienes los resultados que esperas, te invitamos a seguir estos consejos fáciles, prácticos y naturales. 

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

El problema de seguir un régimen alimenticio o “dieta” es que muchas veces no nos alimentamos de forma correcta. Ya que, si bien es cierto, dejamos de ingerir alimentos llenos de grasas saturadas y azúcares, seguimos consumiendo alimentos que nos mantienen hinchados. Para este problema, te traemos algunos consejos que debemos tomar en cuenta para tener un abdomen plano.

1.NO COMAS FIBRA EN EXCESO

fibra - BienNuridos.com

La fibra es tu mejor aliada para mantener un buen nivel de colesterol, controlar tus niveles de azúcar y a su vez provee otros grandes beneficios. !Pero no todo lo bueno en exceso sigue siendo bueno! En la mayoría de casos, este nutriente tiende a inflamar el vientre. Además, también puede llegar a retener líquidos (1).

2. LIMITA TU CONSUMO BEBIDAS CON GAS

agua con gas 2 - BienNutridos.com

Si bien es cierto que previamente hemos alabado las propiedades del agua con gas, es importante ser moderados en su consumo. El gas tiende a hincharnos. Pese a no contener azúcar, ésta sigue conteniendo gas; por lo tanto, nos mantendrán hinchados.

En cuanto a la gaseosa azucarada e incluso la gaseosa “light“, su consumo debería estar totalmente erradicado de tu dieta.

3. DEJAR DE CONSUMIR TANTA SAL

sal de grano - BienNutridos.com

Debido a que el cloruro de sodio retiene agua en cantidad, es preferible que sigas una dieta baja en sal para poder eliminar fluidos (2).  además de mejorar tu salud en otros ámbitos.

Si es que tienes dudas acerca de cuánta sal debes consumir al día, te invitamos a leer el siguiente artículo.

4. MODERAR EL CONSUMO DE ALIMENTOS REFINADOS

Los alimentos altamente procesados y refinados, como las harinas refinadas y arroz blanco tienden a digerir más lentamente que los alimentos frescos naturales (3).

alimentos-refinados - BienNutridos.com

CONCLUSIÓN

Recuerda siempre que hacer dieta no es simplemente dejar de comer, sino saber alimentarse. Además para conseguir un abdomen plano no sólo se trata de comer saludablemente. También debes ejercitarte para poder lograr el objetivo que deseas. Éstos cuatro consejos tienen que ser considerados en el contexto de una alimentación balanceada y natural. ¡Así que a trabajar duro y tener paciencia que los mejores resultados no se dan de inmediato!

Originally posted 2016-07-19 20:33:33.